Directrices de Visa República de China

Nuevas directrices generales de visas de ingreso y permanencia para no residentes, aplicables para la Republica Popular de China y sus dependencias administrativas.
El Gobierno de la República de Costa Rica emitió recientemente la nueva directriz general de visas de ingreso y permanencia para no residentes, circular DG-004-2021-UI-AJ en la cual dicta las siguientes modificaciones para nacionales de la Republica popular de China y sus regiones administrativas:

  1. Las personas nacionales de Hong Kong y Macao portadores de pasaportes británicos o portugueses que se encuentren vigentes, recibirán el mismo tratamiento que los nacionales del grupo de ingreso sin visa consular, por lo que no requerirán visa para ingresar al país y su permanencia será hasta por noventa días.
  2. Las personas de nacionalidad china que porten pasaporte de asuntos públicos, no requerirán visa de ingreso a territorio nacional.
  3. Las solicitudes de visa para personas menores de edad de nacionalidad china serán tramitadas exclusivamente ante la Comisión de Visas Restringidas.
  4. Las personas nacionales de China, mayores de edad, portadores de pasaportes emitidos en Beijing o Shanghái, podrán excepcional-mente ingresar al país bajo la categoría de No Residente, subcategoría Turismo, bajo el trámite establecido en el “Protocolo Temporal para la promoción de Turismo de China”.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *