Migración prorroga permanencia de las personas extranjeras turistas en el país.

La Dirección General de Migración y extranjería autoriza que se prorrogue por una ultima vez la permanencia legal de las personas extranjeras que hayan ingresado al país posterior al 17 diciembre  2019, y que mantengan un seguro vigente hasta el 02 de junio del 2021.

Esta extension se autoriza ante una solicitud del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), dicha solicitud cuenta con la aprobación del Ministerio de Salud.

La persona extranjera que se encuentre como turista, deberá tener un seguro que le cubra los gastos de alojamiento y gastos médicos que pueda generar el Covid 19.

De forma obligatoria la persona extranjera deberá enviar el comprobante de su póliza de seguro al correo electrónico seguros@ict.go.cr   para que el Instituto Costarricense de Turismo a la validación del cumplimiento de esté requisito.

La persona extranjera que no valide su seguro dentro del plazo de permanencia legal, incurrirá en una permanencia irregular, por lo que serán aplicables las sanciones previstas en la normativa nacional.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *