Inversión Extranjera en Costa Rica

Nuestro objetivo es brindarle a nuestros clientes ubicados en Costa Rica y en el extranjero servicios jurídicos especializados de manera integral.

En Costa Rica, el proceso de constitución de una sociedad, asociación, fundación y demás entes jurídicos existentes, requiere de la realización de múltiples trámites ante las autoridades competentes, así como la preparación de documentos jurídicos indispensables para la correcta operación y existencia de los mismos.
Adicionalmente, las sociedades mercantiles, tras constituirse, deben realizar y mantener registros precisos de su administración, operaciones y cambios estructurales durante su existencia, sujetos a actualización periódica.

Por lo anterior, en nuestros servicios se enfocan en brindar asesoría legal integral para constituir su empresa de acuerdo a sus necesidades y metas de negocios, preparar la documentación inherente a la misma, ejecutar los actos necesarios ante las autoridades respectivas y dar soporte jurídico-corporativo a su empresa. De esta manera, ARA-LAW le ofrece los siguientes servicios:

  • Asesoría legal en materia de inversiones extranjeras.
  • Constitución de sociedades mercantiles incluyendo toda la tramitación de permisos ante la Administración Pública: CCSS, INS, Ministerio de Salud, SETENA, PROCOMER, Tributación, Municipalidad, entre otros y según corresponda.
  • Bienes raíces: estudio completo del estado legal y administrativo de la propiedad de su interés incluyendo avalúo de la misma.
  • Apertura de sucursales y subsidiarias, oficinas de representación y establecimientos permanentes.
  • Asesoría en toda clase de negociaciones con los sectores público y privado y preparación de los documentos de soporte de los mismas tanto previas como de resultados.
  • Fusiones, disoluciones, adquisiciones, re-estructuraciones y otorgamiento de poderes.
  • Servicios administrativos de contabilidad y manejo de planillas.