Residencias Permanentes & Temporales

Residencias Permanentes & Temporales

Bienes Raíces: Asesoría en la compraventa de bienes inmuebles dentro del territorio nacional. Preparación de estudios de factibilidad para la compraventa de esos bienes y contratos inmobiliarios, tales como compraventas, opciones, hipotecas, y fideicomisos.

Servicios Notariales: Asesoría en materia registral y notarial. Elaboración de documentos notariales de acuerdo a las necesidades del cliente.

  • Actos protocolares:Elaboración de instrumentos públicos otorgados en escrituras públicas, tales como traspasos de bienes muebles e inmuebles, constitución de hipotecas y prendas, cédulas hipotecarias, constitución de sociedades mercantiles, protocolizaciones de actas, inscripción, modificación y revocación de mandatos, testamentos y actas notariales, entre otros.
  • Actos extraprotocolares:Elaboración de instrumentos públicos otorgados en documentos privados, tales como poderes especiales, contratos, declaraciones juradas, certificaciones de documentos públicos y privados, personerías jurídicas, autenticación de firmas, legalización y/o apostillado de documentos que surtirán efectos legales en Costa Rica o el exterior, entre otros.
  • Servicios Registrales, tales como, estudios de personas físicas y jurídicas, planos catastrados, certificaciones de bienes muebles e inmuebles, entre otros.
  • Actividad Judicial No Contenciosa en Sede Notarial:sucesiones testamentarias y ab intestato, localizaciones de derechos indivisos sobre fincas con plano catastrado, informaciones de perpetua memoria, divisiones de cosas comunes, en forma material o mediante la venta pública, deslindes y amojonamientos y consignaciones de pago por sumas de dinero, entre otros.